Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mis libros: Maldito Romeo - Leisa Rayven



"A veces está detrás de mis ojos, llorando y expuesto, y es la cosa más hermosa que he visto en mi vida."

Hey there!
¿Os cuento algo divertido?
Bueno, divertido no es. Pero a alguien tengo que hablarle, creo que la pared empieza a aburrirse de mi. 
El caso es que muchas veces, vagando por goodreads -¿se nota mucho que entro con bastante frecuencia a GR?-, encuentro portadas bonitas. Aclamados autores que no conocía. Sagas que parecían interesantes. O todo lo anterior. Muchas, la gran mayoría de las veces, son libros que no se han traducido al español, así que los guardo en mi lista para-leer y ahí se quedan juntando polvo hasta que alguien se apiade de mí y: o bien los traduzca en PDF, o los traigan a España -¡já!-.

Uno de estos casos se dio con Bad Romeo, un libro con cuantiosas buenas críticas y una notaza de media. Además, con una portada muy bonita.
Juntó polvo muchos meses. Hasta hace unos días, que empecé a leerlo.
Milagrosamente, lo han traido a España bajo el título de Maldito Romeo. Cosas de la vida.

El libro nos cuenta de los problemas de amor entre una peculiar pareja: Romeo y Julieta.
Ah, espera, no.
Dejando atrás posibles errores técnicos, nuestros protagonistas con Cassie y Ethan, dos aspirantes a actores/ actores.
Para quien no me acabe de entender, pongo "aspirantes de actores" y "actores" en apartados diferentes, pues la historia se divide entre un presente en el que ambos ya se dedican a actuar, y el pasado, cuando todavía estudiaban artes dramáticas.

Sí, lo sé.
Pasado/ presente.
Chica conoce a chico.
Chica y chico se odian.
Chica y chico se aman.
Uno sale con el corazón roto.
Años después se encuentran.
Vuelven los recuerdos de un amor tan apasionado e intenso del pasado, que no pueden ignorarlo en el presente.
Fin.

No es la primera vez que se ha escrito siguiendo unas pautas similares. *Ejem* Tarryn Fisher. 

Cassie se nos presenta al principio como una chica medio-mojigata, cuyos estrictos padres no la dejaban ni salir a la esquina y montaron un drama al saber que ella quería estudiar algo diferente a lo que querían para ella.
Sin embargo, antes de la mitad del libro Cassie se comporta como una chica muy diferente: extremadamente frustada en muchos sentidos, sin pelos en la lengua y ninguna vergüenza.
Esta chica es muy diferente a la del principio, y no termino de creerme que es sólo su evolución como personaje. Se supone que evolución no es sólo un cambio, si no un cambio a mejor.
La Cassie de la segunda parte experimenta un gran cambio, pero no una mejora considerable.

Por otro lado tenemos a Ethan. Ethan es un chico...


... que Cassie conoce en las pruebas de acceso a la academia. Ethan podría considerarse como un chico complicado. Frente a todo el mundo se comporta como un idiota cínico, de esos que sólo quieren llevarte de la contraria. Puede ser bastante exasperante. Sin embargo, y como podemos comprobar a lo largo de las páginas del libro, lo que Cassie piensa de él es algo como:


Todo el rato.
Por suerte, Maldito Romeo no sólo se centra en lo guapo que es Ethan y las ganas de Cassie de estrellarlo contra la pared y besarlo.

¿A quién vamos a engañar?
Eso es mentira.

La chica se pasa páginas y páginas suspirando por el: admirando lo bien que se ve todo el tiempo, pensando en cómo nunca sabe lo que piensa, deseando tener una habitación para los dos solos... Por otro lado, Ethan se nos presenta como un chico que es mucho más que una actitud frívola y buenos bíceps. A lo largo del libro se nos muestran poco a pocos pequeños pedazos que lo componen. Si soy sincera, todavía no lo conozco tan bien como debería, desde que prácticamente sale cada dos páginas.
Entre el Ethan del pasado y del futuro hay un cambio tan, tan grande que, aunque con todas las pistas, las cartas, diálogos, recuerdos y momentos en los que se profundiza en este personaje, todavía no logro comprenderlo.

Los personajes secundarios, una vez más, se ven más bien poco. Me cae bien la profesora Erika.

La narración no es muy destacable, bastante sencilla.
No obstante, tengo que añadir que, a la hora de intercalar entre los tiempos, muchas veces te quedas con las dudas de qué pasará. En el pasado te quedas expectante, porque sabes que pasará algo importante, y en el presente vez las consecuencias de ese algo.
Eso hizo la lectura más ágil y apetecible.

A favor de Ethan, tengo que decir que es el primer chico que admite que le está haciendo daño a la chica, y ésta ni siquiera se está dando cuenta.

—[...] ese era el problema. No podías ver el daño que yo hacía incluso mientras estaba sucediendo.
Alguna que otra vez se recurre al drama para atraer al lector, cuando historias como éstas pueden resolverse con facilidad.

Cómo la mayor parte de nuestro tiempo juntos, estamos tratando de no hundirnos.Tratando de no ahogarnos. 

Sólo tengo que decir que, si eres fan de Collen Hoover, Maldito Romeo te encantará.



7 comentarios:

  1. Holaaa, muy buena reseña, a mi me pasa mucho lo de que quiero leer un libro y está en inglés (¿Por qué tardarán tanto en traducirlos), algo que me frustra bastante. Por otro lado el libro no es de un género que me atraiga, pero nunca se sabe, puede que lo lea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más fácil es aprender inglés, así que imagínate -estamos en ello. Además, los libros en inglés son mucho más baratos...

      Eliminar
  2. Pufffff. Más chico malo y chica tonta nooooo. Pereza. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Hola. el libro es muy apetecible y ya leo que te gustó. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído ya alguna reseña y sí tiene buena pinta. No me importaría leerlo pero bueno, por ahora lo dejo pasar ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Antes me llamaba mas, ahora tras tu reseña no me termina de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Antes me llamaba mas, ahora tras tu reseña no me termina de convencer. Besos

    ResponderEliminar